Connect with us

Internacional

Salvador Cienfuegos y Genaro García Luna juntos en la misma prisión

Publicado

En

Salvador Cienfuegos y Genaro García Luna juntos en la misma prisión

Es la primera vez en la historia de México que un secretario de la Defensa Nacional es detenido

ESTADOS UNIDOS.- El general Salvador Cienfuegos quien fue detenido la noche del jueves en Los Ángeles, California, será trasladado a la misma prisión en Brooklyn, Nueva York, donde se encuentra Genaro García Luna.

Según informó medios de comunicación que este viernes Salvador Cienfuegos, será presentado ante la corte de Los Ángeles, para conocer los cargos que se le imputan; la audiencia a las 16:30 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX), 14:30 horas tiempo de California.

Te podría interesar: EEUU casi llega a los 8 millones contagios de Covid-19

Cienfuegos ejerció como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; y según se le acusa de los delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada y conspiración para la importación de drogas.

También será trasladado a la misma prisión donde se encuentra Genaro García Luna, que es el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn. La corte que conduce su caso será la mimsa que llevó a cabo el juicio contra “El Chapo” Guzmán.

Te podría interesar: Holbox e Isla Mujeres en el Top cinco de las mejores islas de norteamérica

Es la primera vez en la historia de México que un secretario de la Defensa Nacional es detenido. La captura fue requerida por la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas em inglés).

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp