Connect with us

Internacional

‘Santa Claus’ visita un asilo y mueren 18 abuelitos por Covid-19

Publicado

En

'Santa Claus' con Covid-19 visita un asilo y mueren 18 abuelitos

Un hombre disfrazado de “Santa Claus” visitó un asilo para alegrarlos en esta Navidad, pero días después 18 abuelitos murieron por Covid-19

BÉLGICA.- El mes de diciembre para algunas personas no siempre es como lo esperan, pues no todos tienen la posibilidad de disfrutar las fechas decembrinas junto a sus familiares. En Mol, una localidad de Bélgica, un hombre se disfrazó de Santa Claus y decidió visitar a los abuelitos de un asilo para llevarles un poco de alegría en plena pandemia de Covid-19.

En el lugar residen 169 personas y fue el hijo de uno de ellos quien decidió vestirse del personaje más adorado por los niños durante la Navidad; lamentablemente días después 18 abuelitos fallecieron tras dar positivo al Covid-19.

Te podría interesar: Nueva cepa del coronavirus ya está en América

Cabe mencionar que la visita de “Santa Claus” ocurrió a principios del mes de diciembre y fue a los pocos días cuando el hombre comenzó a presentar síntomas del coronavirus. Al realizarse una prueba de Covid-19, este dio positivo.

'Santa Claus' con Covid-19 visita un asilo y mueren 18 abuelitos

Tras esta lamentable noticia, en el asilo también se aplicaron pruebas de coronavirus y 45 personas dieron positivas al comienzo. Conforme fue pasando el tiempo 126 abuelitos resultaron portadores del virus, al igual que 16 empleados y los 18 ancianos que fallecieron.

Por supuesto, esta noticia afectó mucho a Bélgica debido a que es uno de los países con más casos de Covid-19, además de que estas actividades están prohibidas y no se hizo nada para evitarlo.

Te podría interesar: Japón prohíbe por completo la entrada a viajeros extranjeros

Por su parte, autoridades de Mil aseguraron que nunca recibieron una solicitud para que se autorizara la visita del hombre disfrazado: “Después de ver varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión completamente irresponsable”, denunció Wim Caeyers, alcalde de la ciudad.

'Santa Claus' con Covid-19 visita un asilo y mueren 18 abuelitos

Jannes Verheyen, vocero de la empresa Armonea, propietaria del asilo, señaló que no es necesario culpabilizar a alguien en este momento, pues al interior de la residencia se vive mucha conmoción: “El equipo está muy conmocionado por lo que pasó, pero eso también motiva para sacar al virus de nuevo”.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp