Schwarzenegger lanza duro mensaje contra Trump y compara a seguidores con nazis
Schwarzenegger lanza duro mensaje contra Trump y compara a seguidores con nazis

Arnold Schwarzenegger también calificó a Donald Trump como “el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, tras los recientes hechos en el capitolio

Estados Unidos.- El ex gobernador de California y actor de películas de acción Arnold Schwarzenegger lanzó un duro mensaje contra el todavía presidente Donald Trump a quien calificó como “el peor presidente de la historia de Estados Unidos”.

Pero además, tras los hechos en el capitolio, Schwarzenegger, comparó a los seguidores del presidente, que dejará la administración el próximo 20 de enero, con nazis tras los disturbios< en el Capitolio donde fallecieron cinco personas.

A través de su cuenta de Twitter, Arnold publicó un video en el que habló sobre los recientes hechos y comparó la invasión al Capitolio en Washington con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania.

“Esta noche fue la Noche de los Cristales Rotos en Estados Unidos. No sólo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado”, señaló Schwarzenegger en un contundente mensaje.

¿Qué son los Cristales Rotos?

El actor recordó lo que ocurrió durante la Noche de los Cristales Rotos en 1938. En esa fecha los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania, un hecho que daría paso al Holocausto.

“Esa terrible noche la llevaron a cabo los equivalentes nazis de los Proud Boys”, dijo en referencia al grupo que participó en las manifestaciones en apoyo al presidente Donald Trump.

Califica a Trump como el peor

Añadió que “El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”.

Y finalizó su video diciendo que Estado Unidos saldrá fortalecido de estos hechos, pues “ahora sus habitantes comprenden lo que puede perderse. Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve”, finalizó.

Te podría interesar: ¡Por fin! Trump acepta su derrota; asegura transición de gobierno ordenada

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante