Connect with us

Internacional

Se cae Twitter luego del hackeo masivo a cuentas de famosos

Publicado

En

Twitter permitirá que tus tuits se autodestruyan luego de un día

Luego de que se registrará un hackeo masivo a cuentas de Twitter de personalidades como Elon Musk, Barack Obama, Bill Gates, entre otros, la red social del pajarito presentó problemas en todo el mundo

México.- Usuarios de todo el mundo de Twitter, dieron a conocer que la red social con más de 145 millones de usuarios presentaba problemas al momento de realizar publicaciones o intentar ingresar a sus cuentas.

Esto sucedió tan sólo minutos después de que cuentas de empresarios como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Warren Buffett; políticos como Joe Biden, Barack Obama y Benjamin Netanyahu, así como las compañías Apple y Uber, fueron hackeadas, presuntamente de una empresa de Bitcoins.

Ante esta situación,  la compañía de Twitter México informó que actualmente investigan y están tomando medidas para solucionar el grave problema de seguridad que experimentan, y alertó a los usuarios a que mientras corrigen la situación tal vez no puedan “Twittear o cambiar la contraseña”.

Hackean a famosos

El primer tuit salió de la cuenta del empresario Elon Musk. En él, se solicitaba el envío de Bitcoins a una dirección electrónica, bajo la promesa de duplicar la cantidad.

Con publicaciones similares, las otras cuentas también llamaron a los usuarios de la red social a realizar el envío de Bitcoins.

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNBCuna billetera vinculada al enlace compartido en los tuits recibió Bitcoins por un valor de más de 110 mil dólares.

CNBC reportó que las acciones de Twitter cayeron 4% horas después de que se realizaron estas publicaciones.

Más información en breve

Te podría interesar: Pequeño salva a su hermana del ataque de un perro: ‘Si alguien tenía que morir era yo’

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp