Connect with us

Internacional

Se forma la tormenta tropical Sally; avanzará por el Golfo de México

Publicado

En

Se forma la tormenta tropical Sally; avanzará por el Golfo de México

Este sábado se formó la tormenta tropical Sally, amenazando la costa suroeste de Florida; además Paulette se fortalecerá a huracán

MÉXICO.- A las 14:00 horas de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) emitió una advertencia sobre el fortalecimiento de la tormenta tropical Paulette, la cual se espera que se convierta en huracán durante la tarde o noche de hoy. Además informó que se formó la tormenta tropical Sally.

“Los datos de viento derivados de satélites indican que la tormenta tropical Sally se ha formado y se centra en la costa suroeste de Florida. Los vientos máximos sostenidos son de 40 mph”, detalló.

Te podría interesar: Lista de nombres para huracanes, podría llegar a su fin este 2020

Además, informó que se espera que Paulette sea un huracán peligroso cuando esté cerca de las islas Bermudas el domingo por la noche y el lunes.

Golfo de México

Se forma la tormenta tropical Sally; avanzará por el Golfo de México

La Depresión Tropical Diecinueve que se encontraba cerca de la costa del sur de Florida el sábado, tomó fuerza de tormenta tropical “Sally” y se espera que se fortalezca mientras avanza por el noreste del Golfo de México, este mismo día.

Se pronostica que podría traer de cinco a 10 centímetros de lluvia a partes de Florida y de 15 centímetros en otros lugares cercanos, derivando inundaciones existentes menores en los ríos hasta el domingo. Es importante mencionar que el Centro Nacional de Huracanes pronóstico que cobrará fuerza de huracán hacia el lunes por la tarde.

Te podría interesar: Serán 44 frentes fríos en México para la temporada 2020-21

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día, la onda tropical N. 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en el sureste del país y muy fuertes sobre dicha península.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp