Connect with us

Internacional

Shanghái, China; despega primer avión con insumos médicos para México

Publicado

En

Shanghái, China; despega primer avión con insumos médicos para México

El primer avión con insumos médicos despego desde Shanghái, China con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El pasado martes seis de abril, despegó el primer avión con cargamento médico para combatir la pandemia del coronavirus en México.

Ya despegó de Shanghai rumbo a México el primer vuelo con equipo médico complementario  para hacer frente al COVID-19. El cargamento servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud. Hoy en su día muchas felicidades!!!!!, informó el secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Una vez más Danna Paola sorprende con diminuto bikini rojo

Los insumos serán recibidos por la Secretaría de Salud, la cual los repartirá al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), a las secretarías de Salud de los estados, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Pemex y Secretaría de Marina.

Te puede interesar: Por desabasto de insumos, enfermeros fabrican camillas y mascarillas

De acuerdo con la dependencia federal, al IMSS se le darán 320 mil 320 guantes de látex del cargamento y 459 mil 966 máscaras N95; a las secretarías de los estados se les repartirán 340 mil 340 guantes y 400 mil 999 mascarillas; y al ISSSTE, 61 mil 880 guantes y 89 mil 887 cubrebocas.

Al INDRE se le entregarán 42 mil 735 máscaras N95; a Pemex 3 mil 640 guantes y 4 mil 403 máscaras; y a SEMAR mil 820 guantes y 2 mil 10 cubrebocas.

“Síguenos en Google Noticias”