Connect with us

Internacional

Sismo de 7.8 golpeó la Península de Alaska y activó la alerta de tsunami

Publicado

En

Sismo de 7.8 golpea la Península de Alaska y activan alerta de tsunami

Este sismo provocó algunos daños en carreteras de Alaska y medios reportaron que el mar retrocedió ocho metros de las costas

La noche del martes, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos dio a conocer que un sismo de magnitud 7.8 golpeó a la Península de Alaska y de inmediato se activó una alerta de tsunami que provocó la evacuación de habitantes a zonas altas; a las 05:30 horas la alerta de tsunami fue cancelada.

Este terremoto ocurrió el martes a las 23:12 horas y se detectó una profundidad de kilómetros; el epicentro se ubicó en el mar, a 105 kilómetros al suroeste de Perryville, Alaska.

De inmediato en redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede observar como los objetos al interior de las casas comienzan a sacudirse de manera incontrolable, obligando a las personas a evacuar sus hogares.

Te podría interesar: Se forma tormenta tropical Gonzalo ¿Es un riesgo para Quintana Roo?

En el siguiente video, un usuario reportó la falta de atención de algunas personas, quienes a pesar de escuchar las sirenas de la alerta se encuentran parados sobre un muelle y se puede observar como las olas parecen alcanzarlo, por lo que sale corriendo hacia tierra.

Algunas páginas reportaron que debido a este terremoto, el mar retrocedió ocho metros de las costas, lo cual causó temor para los habitantes.

Te podría interesar: Vacuna contra el Covid-19 saldría a la venta este año a ‘precio de costo’

De acuerdo con los reportes, desde 1900, otros seis terremotos más grandes han golpeado, y el más grande fue un terremoto de magnitud 8.2 que ocurrió el 10 de noviembre de 1938, en una ubicación cercana al que se registró la noche de ayer. De igual forma, este fenómeno produjo un pequeño tsunami en Hilo, Hawai y tuvo poco impacto en las personas e infraestructuras.

¿Por qué tembló? Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica muy activa que va del Golfo de Alaska hasta la península rusa de Kamchatka.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp