Connect with us

Internacional

Sismo de magnitud 6.2 sacude a Japón este miércoles

Publicado

En

Terremoto de magnitud 6.2 sacude a Japón este miércoles

En dos días consecutivos se han registrado tres fuertes sismos en diferentes partes del mundo, en México, Estados Unidos y ahora en Japón

Este miércoles, a solo unas horas de haberse registrado un sismo de magnitud 5.8 en California, al suroeste de Estados Unidos y con epicentro a 17 kilómetros al sureste de la comunidad de Lone Pine, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que en Japón también ocurrió un sismo de magnitud 6.2 a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Hasaki.

La Agencia Meteorológica de Japón ubicó la magnitud del temblor en 6.2 y señaló que se produjo a las 4:47 de la mañana (hora local); también se ubicó su epicentro a 30 kilómetros de profundidad en la prefectura oriental de Chiba.

Hasta el momento no se ha emitido alguna advertencia de tsunami, ni se reportan daños materiales o víctimas mortales; sin embargo, se ha pedido a la población que habita en zonas costeras que se trasladen a zonas altas de tierra para prevenir cualquier desastre natural.

Cabe mencionar que, Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Terremoto de magnitud 6.2 sacude a Japón este miércoles

Cabe mencionar que apenas este martes, se registró un sismo en México de 7.5 grados, con epicentro en Crucecita, Oaxaca y hasta estos momentos se ha reportado el fallecimiento de nueve personas, y daños a miles de viviendas, hospitales y escuelas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp