Pronostica que temporada de huracanes será más intensa que otros años

Aunque se espera que la temporada de huracanes 2021 sea más intensa que otros años, es poco probable que iguale el récord de tormentas del 2020

Estados Unidos.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que la temporada 2021 será “más intensa de lo normal” debido a que se esperan un alto número de fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Atlántico.

Y es que de acuerdo a la NOAA existe un 60% de probabilidad de que esta temporada sea más agitada de lo normal, y apenas 10% de que tenga menor actividad de lo habitual.

Te podría interesar: Se prevén huracanes categoría cinco en el país este 2021; ya hay nombres

Lista de nombres para el océano Atlántico

Sin embargo señalaron que es poco probable que iguale o supere el récord de huracanes y tormentas que se registraron en el 2020 y que se convirtió en la temporada más activa de la historia.

Huracanes en el 2021

La NOAA señaló que para la temporada de huracanes del 2021 que inicia oficialmente el próximo 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se pronostican de entre 13 a 20 tormentas con nombre, a diferencia de los 31 sistemas del 2020.

En 2020 hubo 14 huracanes, siete de ellos arriba de categoría 3.

De 6 a 10 de estos meteoros se convertirán en huracanes, y entre 3 y 5 serán de gran intensidad, con vientos superiores a 177 km/h, según los pronósticos de la agencia.

El principal meteorólogo de la agencia, Matthew Rosencrans, indicó que la temporada se verá más intensa de lo normal, debido a las aguas más cálidas, que promueven la formación de tormentas y la reducción de vientos cruzados, que impiden la fuerza de los meteoros.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante