Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Tensiones comerciales globales representan retroceso al desarrollo sostenible

Publicado

En

Las actuales tensiones mundiales son un gran retroceso para el desarrollo sostenible. Dijo el viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la Orgnización Mundial de Comercio (OMC).

Te podría interesar: Foro sobre desarrollo sostenible renueva la cooperación multilateral

“Hay grandes obstáculos a nuestros esfuerzos para aprovechar la fuerza positiva de la globalización en pos del desarrollo sostenible“, dijo Guterres.

En un discurso histórico antes de la Asamblea General de la OMC

El jefe de la ONU expuso que el fenómeno de la globalización ha hecho tanto a los países como a los negocios y las personas más interdependientes. Que nunca ha generado grandes oportunidades al crecimiento y al desarrollo.

Te podría interesar: Deforestación en América Latina por ganadería extensiva

“Pero la globalización también ha generado miedos y ansiedades y debilitado seriamente el apoyo popular al multilateralismo comercial“, expuso el funcionario.

Señalando que las tensiones comerciales han aumentado en el último año, lo cual amenaza el crecimiento del mercado internacional.

Guterres advirtió. Que “estos conflictos en los negocios son un gran retroceso a la revitalización de las asociaciones globales que se requieren para el desarrollo sostenible”.

“Cuando aumentan las tensiones comerciales, no hay ganadores sino perdedores. Especialmente entre los países en desarrollo”, dijo.

Subrayando que “es esencial que las tensiones continúen resolviéndose a través del diálogo multilateral y la cooperación“.

Guterres asistió a la Asamblea de la OMC en un momento de punto muerto para la organización. En los nombramientos para el órgano de apelación. Que, según advirtieron los miembros, fueron paralizados debido a la negativa de Estados Unidos a permitir que el proceso continúe.

Te podría interesar: Presentan informe sobre biodiversidad amenazada

El funcionario acogió con satisfacción los esfuerzos en curso de los miembros de la OMC. Orientados a fortalecer y actualizar diversos aspectos del sistema multilateral de comercio. Reiteró que los esfuerzos de reforma de la OMC deben seguir las exigencias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La reforma de la OMC debe ser significativa, justa, legítima y sostenible”, para responder eficazmente a los desafíos, concluyó Guterres.

Xinhua

0

General

Amenaza con “guerra racial” para limpiar Estados Unidos de hispanos

Publicado

En

Por

SEATTLE.- El FBI arrestó en días pasados a un sujeto que amenazaba con provocar una “guerra racial” para exterminar a los latinos en Miami y otras partes de Estados Unidos, asegurando que seguía los ideales de Adolfo Hitler y el presidente Donald Trump.

“Los hispanos rabiosos deben ser asesinados con crueldad extrema […] esta es una guerra racial y todos ustedes morirán”, escribió Eric Lin, de 35 años, a una mujer española que conoció en un restaurante y la cual no dudó en denunciarlo ante las autoridades.

Además, la amenazó con esclavizarla, violarla y usarla “como una maquina para hacer bebés” para después desecharla “como un pedazo de basura” y agregó “si decido matar no hay poder humano que pueda detenerme […] Empuñaré un rifle, una pistola y mi honor de SS (policía Nazi)”.

Finalmente, reconoció su admiración por Trump: “Le Doy Gracias a Dios todos los días porque Donald Trump es presidente y porque va a lanzar una guerra racial y una cruzada para mantener afuera a los negros, hispanos y musulmanes”.

Ahora el sujeto oriundo de Maryland enfrenta cargos en la corte del Distrito Sur de Florida y por el FBI.

Te puede interesar: Trump pospone viaje a Dinamarca por no poder comprar Groenlandia

Continuar Leyendo

Internacional

Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, es consumida por el fuego

Publicado

En

Por

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio; el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, según datos oficiales divulgados este martes.

El número de incendios forestales en lo que va de este año es en un 83 % superior al del mismo período de 2018. Según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite.

Según los cálculos del organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38.228, es decir el 52,5 %, fueron detectados en estados de la Amazonía.

El 30,1 % de los focos (21.942) se registró en el Cerrado, como es conocida la sabana brasileña y que está cerca de la Amazonía, y el 10,9 % (7.943) en el Bosque Atlántico, la región boscosa que rodea la mayor parte del litoral del país.

Te podría interesar: [Vídeo] Confirman 101 muertos por dengue hemorrágico en Honduras

El estado más afectado, con 13.641 focos, es el de Mato Grosso, que se extiende por gran parte de la Amazonía.

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y afecta hasta el tránsito aéreo.

De acuerdo con el INPE, los focos de incendio tan solo en la última semana han afectado 68 áreas protegidas por ser reservas ambientales o indígenas principalmente en la Amazonía.

Te podría interesar: Se avanzan en el control de incendios forestales en Benito Juárez

“El número de focos de calor registrado en la Amazonía ya es en un 60 % superior al de los últimos tres años y ese pico tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse”, denunció la institución.

De acuerdo con la organización, los incendios provocados por agricultores y criadores de ganado pueden salir del control.

Con información de EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Trump pospone viaje a Dinamarca por no poder comprar Groenlandia

Publicado

En

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que postergó para más adelante su visita a Dinamarca, luego que el gobierno danés calificó como una “discusión absurda” el interés del gobernante estadounidense por comprar Groenlandia.

En un mensaje de Twitter, Trump señaló que Dinamarca es un país especial con “personas increíbles”, pero debido a los comentarios de su primera ministra Mette Frederiksen, de que no tiene interés en discutir la compra de Groenlandia, “pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento”.

Te podría interesar: Ahorcó a su hijo porque estaba harta de sus travesuras

Frederiksen fue capaz de ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como paraDinamarca al ser tan directa. “¡Le agradezco por eso y espero reprogramar en algún momento en el futuro!”, agregó el mandatario estadunidense.

La decisión de Trump se da a conocer después de que Frederiksen señalara que Groenlandia -territorio autónomo de Dinamarca en el Ártico- no estaba en venta, en alusión al interés demostrado en su compra por el presidente de Estados Unidos.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, agregó la primera ministra deDinamarca.

Te podría interesar: Amenazan enfermeras con despedirlas por hablar español en Florida

Trump tenía previsto visitar el país nórdico el 2 y 3 de septiembre, cuando se reuniría con la primera ministra y la familia real, sin embargo, la víspera el gobernante estadunidense señaló que estaba considerando su viaje a Dinamarca y que no estaba del todo seguro.

Ante esa postura, Frederiksen indicó:

“partimos de la base de que habrá una visita del presidente estadunidense y estamos en marcha con los preparativos. Espero con ilusión la visita, Estados Unidos es nuestro principal aliado en cuestiones de seguridad”.

Con información de Notimex

Continuar Leyendo

Internacional

Amenazan enfermeras con despedirlas por hablar español en Florida

Publicado

En

Por

Al menos siete enfermeras puertorriqueñas denunciaron que sus supervisores de un hospital de Florida les advirtieron que dejaran de hablar en español o serán despedidas.

De acuerdo a un comunicado de La Mesa Boricua de Florida, las mujeres que trabajan en una clínica del Departamento de Salud de Florida presentó la queja en recursos humanosy que enviaron una carta a dicho departamento de salud. Las enfermeras han dicho que su labor requiere ser bilingües ya que algunos pacientes son hispanohablantes.

Te podría interesar: [Vídeo] Le “chiflan” a su novia y él les dispara

La trabajadora Mairyli Miranda comentó que ella y sus compañeras hablan en inglés con otros pacientes y colegas que no hablan español, pero que les gusta hablar en su lengua materna entre ellas.

Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) indica que las reglas que obligan a hablar sólo en inglés puede violar las leyes federales a excepción que exista alguna justificación.

Con información de: Rasa informa

Continuar Leyendo

Internacional

Ahorco a su hijo porque estaba harta de sus travesuras

Publicado

En

Por

Una mujer ahorcó hasta la muerte a su hijo de 11 años de edad bajo el argumento de que estaba harta de sus travesuras, después escondió su cuerpo en el baño su hogar ubicado en la localidad de Sica Sica, departamento boliviano de La Paz. El homicidio ocurrió la noche del domingo, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, Sergio Bustillos.

«La madre refirió que lamentablemente este muchachito era muy travieso. Una persona demasiado hiperactiva, por lo que ella ya estaba cansada de este tipo de problemas y, luego de una reyerta que tuvo, es que toma la decisión de quitarle la vida«, explicó.

De acuerdo con las autoridades bolivianas, alertados por vecinos allanaron la vivienda y encontraron el cuerpo del pequeño en el baño. Tras realizarse la necropsia de ley, peritos revelaron que el niño presentaba un surco equimótico en su cuello, por lo que seguramente la madre usó una soga para cometer el crimen.

Te podría interesar: [Vídeo] Le “chiflan” a su novia y él les dispara

Además sufría de desnutrición severa y tenía varias lesiones hechas con anterioridad, lo que hace pensar que la mujer lo golpeaba constantemente. Por este incidente el Ministerio Público la procesará por el delito de infanticidio.

Con información del el Big data

Continuar Leyendo

Internacional

Declaran culpable de corrupción a ex primera dama de Honduras

Publicado

En

Por

Un tribunal de Tegucigalpa declaró este martes culpable de delitos de corrupción a la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), quien le acompañó durante el prolongado juicio oral y público.

Bonilla, quien fue detenida y remitida a prisión el 28 de junio de 2018, fue condenada por unanimidad de votos por tres delitos de apropiación indebida a título de autora y ocho delitos de fraude en calidad de inductores, por lo que puede enfrentar hasta 87 años de prisión, según la resolución del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción de Tegucigalpa.

Su exsecretario privado Saúl Escobar también fue declarado culpable por ocho delitos de fraude en concurso real a título de autor directo en perjuicio de la Administración Pública, indicó a periodista el portavoz del poder Judicial en Tegucigalpa, Carlos Silva. 

Te podría interesar: Estudiante prodigio asesino a su familia con un hacha

El tribunal le dictó a Escobar las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el doble de lo que dure la condena. A la vez, la exprimera dama fue absuelta del cargo de lavado de activos, en tanto su exsecretario de los delitos de lavado de activos y asociación para lavar activos, añadió Silva.

Los jueces hondureños fijaron para el próximo día 27 la audiencia de individualización de pena y sentencia. 

Con información de: El Imparcial

Continuar Leyendo

Internacional

[Vídeo] Confirman 101 muertos por dengue hemorrágico en Honduras

Publicado

En

Por

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que en los últimos días murieron 12 personas a causa del dengue grave o hemorrágico, hasta el 11 de agosto las autoridades contabilizaron un total de 89 fallecidos por la enfermedad causada por el mosquito “Aedes Aegypti”.

Te podría interesar: [Vídeo] ¡Increíble! Caimán trepa cerca en una base militar en Florida

La Secretaría de Salud, indicó que en lo que va del presente año, al menos unas 67 mil personas han enfermado de dengue, de los cuales 38 mil 469 se detectaron como dengue clásico y el resto se registró como hemorrágico.

Ante los casos registrados, las autoridades sanitarias implementaron una serie de medidas de prevención contra la proliferación de casos, además de la figuración en las viviendas.

Con información de: Rasa Informa

Continuar Leyendo

Internacional

[Vídeo] Le “chiflan” a su novia y él les dispara

Publicado

En

Por

Autoridades en Houston buscan a un sospechoso quien disparó a un grupo de hombres después de “piropear” a su novia fuera de una tienda de autoservicio. En un vídeo se observa a la mujer ya adentro de un Dodge Charger color negro mientras su pareja discute con los hombres.

Te podría interesar: Estudiante prodigio asesino a su familia con un hacha

Al parecer, los hombres comenzaron a comentar sobre la apariencia de la mujer y a silbarle, asunto que molestó al novio y tras la discusión, saca un arma de fuego y dispara. Dos hombres recibieron disparos en las piernas, mientras la pareja huyó en su vehículo.

Las víctimas están hospitalizadas con condición estable.

Con información de: New York Post

Continuar Leyendo

Internacional

(VIDEO SIN CENSURA) Mujer sin “CALZONES” se pasea por las calles sobre un Ferrari

Publicado

En

Por

El fin de semana dos sujetos junto con una voluptuosa  mujer “que se encontraba desnuda” se pasearon en un Ferrari, por las calles de Ibiza, del cual este hecho ocurrió en los alrededores de la zona portuaria de la ciudad.

(VIDEO SIN CENSURA) Mujer sin “CALZONES” se pasea por las calles sobre un Ferrari

El moderno y lujoso Ferrari salió del estacionamiento del puerto con una mujer en la parte superior del auto, contoneándose al ritmo de la música a todo volumen sin nada de ropa, por lo que los turistas apreciaron esta cachonda escena y aprovecharon para grabar el épico momento para exhibirlo en las redes sociales.

Muy aparte de la escena que presentaban estas 3 personas exhibicionistas, los ocupantes del vehículo incumplieron varias normas de seguridad vial por los que han sido denunciados.

Las normas violadas fueron:

1- superaban el número de ocupantes ya que el auto de alta gama es biplaza (quiere decir que solo es para dos personas).

2- llevar a una persona fuera de los asientos puede llegar a costarles 500 euros y la retirada de seis puntos de carnet, y por si fuera poco estaba desnuda en plena vía pública.

3- Desnudarse o llevar personas desnudas en el automóvil es considerado un delito.

Continuar Leyendo

Internacional

(VIDEO) Sexy mujer se toma “ATRACTIVAS” fotos en el tren ante pasajeros del vagón

Publicado

En

Por

Un usuario de Twitter grabó este sábado a una mujer en el metro de Nueva York mientras posaba ante su móvil intentando tomarse un selfi perfecta, sin prestar atención a los demás pasajeros del vagón.

(VIDEO) Sexy mujer se toma “ATRACTIVAS” fotos en el tren ante pasajeros del vagón

“Esta mujer dándole TODO a la cámara de selfie en el tren”, escribió el usuario, Ben Yahr, junto con la grabación, que no tardó en hacerse viral en las redes sociales. La publicación acumuló más de ocho millones de vistas y 227.000 ‘me gusta’ en Twitter. Muchos internautas la elogian por la confianza que muestra en sí misma y por no preocuparse por la opinión de otras personas que van en el tren.

Tal vez te interese: (VIDEO) “Cocodrilo trepador” huye de las cámaras de un usuario

Estos son los comentarios de usuarios:

“Es muy fuerte tener confianza para hacer esto frente a otros. Yo nunca podría hacerlo”, comenta uno de los usuarios.

“La gente no se da cuenta de lo ideal que es la iluminación de los vagones del metro”, bromea otro.

“¿Es esto lo que se siente cuando no tienes ansiedad social?”, se pregunta una mujer.

“Soy vieja, me siento incómoda y avergonzada al tomarme cualquier selfi, incluso en mi propia casa”, nota otra chica.

Por su parte, la protagonista del video viral, identificada como Jessica George, encontró el video y respondió a Yahr agradeciéndole la publicación y añadiendo las fotos que se había tomado con su teléfono. Las imágenes acumularon más de 367.000 ‘me gusta’ y la mujer dio las gracias a los usuarios.

“Estoy abrumada por las palabras amables expresadas por todos y sólo quiero decir GRACIAS a todos. Difundamos esta positividad y continuemos animándolos unos a otros”, ha comentado.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia