Connect with us

Internacional

Theresa May anuncia su dimisión, Trump señala que lo siente

Publicado

En

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes antes de partir a Japón que se siente mal por la primera ministra británica, Theresa May, quien anunció su dimisión hoy, presionada por sus ministros y diputados del Partido Conservador.

“Me siento mal por ella. Ha trabajado muy duro, es muy fuerte y me gusta mucho. La veré en dos semanas”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Japón, donde tiene previsto llevar a cabo una visita de Estado.

May tiró finalmente este viernes la toalla al fracasar todos sus intentos por materializar el “brexit” o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), su principal cometido cuando se hizo cargo del Gobierno en julio de 2016.

Te podría interesar: Trump asegura que no le negaban prestamos por incapacidad de pago

Ante la puerta de su residencia oficial del 10 de Downing Street, la política “tory” informó de que ha comunicado a la reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio y de iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del Partido Conservador, que se espera quede completado a finales del próximo julio.

Pese a anunciar su marcha, May estará al frente del Ejecutivo británico cuando Trump, que la ha criticado en varias ocasiones anteriormente, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

Durante su estancia en el Reino Unido, Trump se reunirá con la reina Isabel II y mantendrá un encuentro bilateral con May.

Te podría interesar: Investigan puntos erróneos de golf, a nombre de Trump

En el pasado, el presidente estadounidense ha lamentado el modo en que May está gestionando la salida del Reino Unido de la UE, proceso del que Trump se ha mostrado a favor.

El mandatario de EE.UU. partió hoy hacia Japón, donde comenzará este sábado un viaje que durará hasta el próximo martes, día 28, para coordinar acciones frente al desafío que representa Corea del Norte y estrechar los lazos entre los dos principales aliados al uno y otro lado del Pacífico.

Trump se convertirá en el primer gobernante extranjero que será recibido en audiencia por el nuevo emperador de Japón, Naruhito, que subió al trono el 1 de mayo, tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

EFE

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas