Connect with us

Internacional

Captan a tiburón más antiguo que los dinosaurios en el Golfo de México

Avatar

Publicado

En

Captan a tiburón más antiguo que los dinosaurios en el Golfo de México

El peligroso tiburón fue captado en las profundidades del mar del Golfo de México y se sabe que es más antiguo que los dinosaurios

MÉXICO.- Científicos de Florida captaron en aguas profundas del Golfo de México a un tiburón el cual es más antiguo que los dinosaurios según expertos, lo que ha impactado, pues aparentemente sobrevivió a la mayor extinción masiva del Pérmico- Triásico.

Este descubrimiento se publicó en una revista especializada en naturaleza, donde el Dr. Gavin Naylor director de la expedición explicó que este ejemplar se trata de un tiburón de peinetas, del linaje de los Hexanchus griseus, la cual es una especie prehistórica, desde hace más de 200 millones de años, lo que significa que su origen fue mucho antes que los dinosaurios.

Te podría interesar: FOTOS: ¡¿Qué son?! Captan extrañas criaturas a la orilla de la playa

Los científicos tuvieron que descender a más de mil metros de profundidad a bordo de un sumergible Nadir, para lograr ver al tiburón. La asociación OceanX quienes se encargaron de realizar la expedición, se dedican a la protección de los océanos, además de fomentar la protección de los tiburones.

“Fue como ver un T. Rex en el agua”; “Este linaje ha existido 100 veces más tiempo que el Homo erectus (el ancestro ancestral de los humanos), y estos tiburones no han cambiado tanto”, dijo el Dr. Gavin Naylor.

Síguenos en Google News

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante