La cachorra de panda gigante Xiang Xiang, que ha sido adorado por un enorme número de visitantes en el zoológico de Tokio, extenderá su estancia en Japón y regresará a China a finales del año 2020, informó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“Gracias a la comprensión de la parte china la gente puede continuar viéndola”, comentó Koike en conferencia de prensa.

“Puedo imaginar que algunas personas la extrañarán pero será necesario (el regreso de Xiang Xiang a China) para la preservación y crianza de pandas”, comentó.

Te podría interesar: Abren dos santuarios de luciérnagas en Michoacán

El período de préstamo de la panda se extendió. Originalmente estaba planeado que Xiang Xiang partiera a China al cumplir dos años el próximo mes con base en un acuerdo. Xiang Xiang nació el 12 de junio de 2017 luego del apareamiento natural de su madre Shin Shin y su padre Ri Ri en los Jardines del Zoológico Ueno en Tokio. Su nombre fue seleccionado de entre más de 320.000 sugerencias que la gente envió al zoológico.

Los padres de Xiang Xiang llegaron a Japón en 2011 como parte de un acuerdo de alquiler por 10 años. China tiene la propiedad de Xiang Xiang y de sus padres.

Xinhua

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *