Connect with us

Internacional

Tormenta Dennis azota Gran Bretaña; 350 avisos por inundaciones

Publicado

En

Tormenta Dennis azota Gran Bretaña; 350 avisos por inundaciones

La fuerte tormenta Dennis a dejado distintas inundaciones a lo largo de Gran Bretaña, haciendo que se dieran más de 350 avisos por inundaciones

La tormenta Dennis azotó Gran Bretaña el domingo con fuertes vientos y chaparrones, haciendo que las autoridades emitieran unos 350 avisos por inundaciones, incluido un “aviso rojo” por inundaciones peligrosas en el sur de Gales.

El servicio meteorológico británico, la Met Office, sólo activa ese nivel de alerta cuando se cree que el tiempo supondrá un “peligro para la vida”. Era la primera vez que la agencia activaba ese aviso desde diciembre de 2015. Horas más tarde se rebajó el nivel a “ámbar”, que aún alertaba de un efecto significativo de las inundaciones.

Había otros cuatro avisos ámbar en Inglaterra y Gales. Esa categoría de advertencia implica que la gente debe estar preparada para cambiar de planes y protegerse a sí mismos y sus familias de la tormenta.

Te puede interesar: Policías suspenden fiesta de San Valentín clandestina

Aunque los expertos esperaban que lo peor de las lluvias hubiera terminado para el domingo por la noche, los avisos por inundaciones podrían mantenerse activos más tiempo.

“Aunque las lluvias más intensas se han retirado de Irlanda del Norte y Escocia, Inglaterra y Gales seguirán registrando aguaceros el domingo, con un riesgo de graves inundaciones en algunos lugares”, dijo Andy Page, meteorólogo jefe de la Met Office.

Cientos de vuelos se cancelaron debido a los fuertes vientos, así como las inundaciones causaron interrupciones reiteradas en los servicios ferroviarios. Las complicaciones afectaron a decenas de miles de viajeros en un fin de semana clave para las familias británicas.

Te puede interesar: De vampiro a superhéroe; Así luce Robert Pattinson con el traje de Batman

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp