Connect with us

Internacional

Tormenta Hanna avanza por el Golfo de México ¿Dónde tocará tierra?

Publicado

En

Tormenta Hanna avanza por el Golfo de México ¿Dónde tocará tierra?

La tormenta tropical “Hanna” afectará con lluvias algunos estados de México y Estados Unidos; también se vigila el desarrollo de la tormenta “Gonzalo”

MÉXICO.- La noche de ayer, en punto de las 22:20 horas, la depresión tropical “ocho” evolucionó a la tormenta tropical “Hanna“, que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) provocará lluvias puntuales intensas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes Miami emitió alertas a través de un comunicado por dicha tormenta, la cual se encuentra localizada sobre el oeste-central del Golfo de México a menos de 300 millas al oeste de Corpus Christi, Texas, entidad de Estados Unidos donde se prevé que toque tierra el sábado.

Te podría interesar: Depresión tropical se intensifica a tormenta ‘Hanna’ en el Golfo de México

Tormenta Hanna avanza por el Golfo de México ¿Dónde tocará tierra?

Exactamente, Hanna mantiene aviso de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta el estrecho de San Luis Pass, en el estado sureño de Texas, y amenaza con vientos, lluvias con acumulaciones de aproximadamente 30 centímetros y posibles inundaciones en Texas y Luisiana y los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima: Quintana Roo

En cuanto al estado de Quintana Roo, Protección Civil Estatal publicó un aviso a través de sus redes sociales alertando sobre la formación de este fenómeno meteorológico; sin embargo, informó que no representa riesgo alguno para las costas de la entidad, por lo que recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será caluroso.

Te podría interesar: Aseguran que la Coca-cola debe ser ‘expulsada’ de México

Tormenta tropical “Gonzalo”

El Centro Nacional de Huracanes Miami emitió advertencias a las 08:00 de la mañana, sobre la Tormenta Tropical Gonzalo localizada a menos de 600 millas al este de las Islas de Barlovento y amenaza con fortalecerse a huracán este sábado; se mueve por el Atlántico y llevará condiciones de tormenta tropical a Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

También, informó sobre una nueva onda tropical localizada a 300 millas aproximadamente al sureste de las Islas de Cabo Verde (país en África) que generará un área de nubosidad.

Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a través del Atlántico durante los próximos días y algún desarrollo gradual de este sistema es posible para temprano la próxima semana cuando alcance el oeste del Atlántico tropical.

  • Probabilidad de desarrollo en 48 horas: cerca del 0 por ciento
  • Probabilidad de desarrollo en cinco días: 30 por ciento

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp