Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Arthur se acerca a la costa sureste de Carolina del Norte

Publicado

En

Tormenta tropical Arthur se acerca a la costa sureste de Carolina del Norte

La Tormenta tropical Arthur se acercaría a la costa de Carolina del Norte con una intensidad encima de lo normal

La tormenta tropical Arthur, es la primera de la temporada de huracanes atlántica que este año se prevé será por “encima de lo normal”; esta avanza en alta mar paralela a las costa sureste de Estados Unidos en camino a Carolina de Norte, así lo dio a conocer este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos señalaron que Arthur se desplazará este domingo hacia el norte alejado de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, para mañana lunes acercarse a las de Carolina del Norte.

Tal vez te interese: Destruyen pistas de aterrizaje clandestinas del narcotráfico en Belice

El centro de la Tormenta Tropical Arthur estaba localizado cerca de la latitud 30.3 norte, longitud 77.4 oeste. Arthur esta moviéndose hacia el norte-noreste a cerca de 9 mph (15 km/h). Se espera un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación durante las próximas 24 a 48 horas.

En el pronóstico de trayectoria, Arthur permanecerá bastante lejos de la costa este de Florida, Georgia, y Carolina del Sur hoy, y luego se moverá cerca o justo al este de la costa de Carolina del Norte el lunes.

Tal vez te interese: Fuerte incendio consume el complejo Gulf Point en la Isla del Padre

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Es posible que Arthur pierda sus características tropicales el martes.

Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo Aviso de Tormenta Tropical el lunes.

Se espera que Arthur produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas sobre áreas costeras de Carolina del Norte esta noche y el lunes, con acumulaciones localmente más altas.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp