Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Cristóbal se dirige a Estados Unidos

Publicado

En

Después de su paso por el sureste mexicano, donde dejó graves inundaciones, se espera que Cristóbal ahora toque tierra en Estados Unidos

Estados Unidos.- La tormenta tropical Cristóbal se ha fortalecido un poco en el centro del Golfo de México en dirección hacia el norte y se prevé que toque tierra este domingo en la costa de Luisiana según el Centro Nacional de Huracanes (CNE).

Cristóbal sin embargo seguirá dejando en las últimas horas lluvias en los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, ya afectados gravemente por las inundaciones, antes de aproximarse a la costa sur estadounidense.

Durante la mañana de este domingo, bandas de lluvia de la tormenta tropical Cristóbal están llegando a las costas de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida esta mañana.

Las bandas que llegan a la costa de Louisiana tienen asociados vientos con fuerza de tormenta tropical.

Una estación del Servicio Nacional de Océanos en el Southwest Pass del Río Mississippi informó recientemente de vientos sostenidos de 75 km/h y una ráfaga de viento de casi 100 km/h.

Las condiciones en estas regiones continuarán deteriorándose durante la mañana, a medida que el centro de Cristóbal se acerca a la costa de Louisiana.

Cristóbal se encuentra actualmente a 225 kml sur de la desembocadura del río Mississippi con vientos sostenidos de 80 km/h y se dirige hacia el norte a 19 km/h.

Según el pronóstico oficial, el centro de Cristóbal tocará tierra en Louisiana con la fuerza de una tormenta tropical más tarde durante el día de hoy y seguirá avanzando tierra adentro hasta el lunes por la mañana donde finalmente se degradará a depresión tropical.

Te podría interesar: En el Día Mundial del Medio Ambiente, estas son las lecciones del 2020

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp