Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Isaías se forma en el Mar Caribe y golpea Puerto Rico

Publicado

En

Tormenta tropical Isaías se forma en el Mar caribe y golpea Puerto Rico

La tormenta tropical Isaías está causando peligrosas inundaciones y viento fuertes sobre Puerto Rico y está ubicada sobre el noreste del Mar Caribe

La mañana de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió avisos sobre la nueva tormenta Tropical “Isaías“, que se encuentra ubicada sobre el noreste del Mar Caribe, y que estará provocando lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja presión, a unos cientos de millas al sur-sureste de las islas Cabo Verde.

De acuerdo con el pronóstico de posible desarrollo en las próximas 48 horas, la probabilidad es baja (20%), lo mismo para la posibilidad de formación durante los próximos cinco días.

Hasta el momento la advertencia de tormenta tropical está vigente para: Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana en toda la costa sur y norte, costa norte de Haití, Islas Turcas y Caicos, sudeste y centro de Bahamas.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Alertan por estas marcas de gel antibacterial hechas en México

En un segundo comunicado, el NHC informó que “Isaías” está causando peligrosas inundaciones y viento fuertes sobre Puerto Rico.

La tarde de este jueves, se espera que el centro de la tormenta tropical se mueva sobre La Española y se encuentre cerca del sureste de Bahamas durante la noche y la mañana del viernes. Posteriormente, al llegar la noche del viernes, este fenómeno estará cerca del centro de Bahamas y se acercará al noreste del mismo o al sur de Florida hasta el sábado.

Pronóstico para México

Tormenta tropical Isaías se forma en el Mar caribe y golpea  Puerto Rico

Por otra parte, este jueves la onda tropical número 22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano. A su vez, la onda tropical número 23 recorrerá el sureste del país y originará lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.

Te podría interesar: Presunto secuestrador de Dylan Esau fue detenido y se suicidó

También, canales de baja presión, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por lo que para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp