Connect with us

Internacional

Tras 8 meses en saldo blanco, China registra primera muerte por Covid-19

Publicado

En

Tras 8 meses en saldo blanco, China registra primera muerte por Covid-19

China registró este miércoles la primera muerte por Covid-19 luego de 8 meses de estar en saldo blanco por esta enfermedad

China.- El gran país asiático registró este miércoles la primera muerte por Covid-19 tras permanecer con saldo blanco luego de ocho meses

Así lo confirmaron autoridades sanitarias del China, luego de que anunciaron que el país está intentando frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.

De acuerdo a medios locales que citan a la Comisión Nacional de Salud, la muerte ocurrió en la provincia de Hebei, sin embargo no se precisaron más detalles. Sin embargo señaló que este día se reportaron al menos 138 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa la cifra más alta desde que inició la pandemia.

La última muerte de la que se tiene registro en China ocurrió el pasado mes de mayo del 2020 por lo que según el balance oficial, 4 mil 635 personas fallecieron en el país por el Covid-19.

En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

Te podría interesar: Aplican vacuna contra Covid-19 a papa Francisco en el Vaticano

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp