Connect with us

Internacional

Tras el coronavirus, Wuhan prohíbe oficialmente comer y criar animales salvajes

Publicado

En

Sopa de murciélago, el exótico platillo que pudo originar el coronavirus

Aunque los orígenes de la pandemia del coronavirus aún se están investigando, una de las fuentes sospechosas es el mercado de Wuhan, donde se comercializaban animales salvajes

China.- Este miércoles, las autoridades en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia de coronavirus, han prohibido oficialmente el consumo y comercialización de animales salvajes, como una medida para evitar que ocurra una nueva pandemia.

Según informaron a través de un comunicado del Gobierno Popular Municipal, para evitar un impacto significativo a la economía de China, al menos los criadores de dos provincias podrán recibir una compensación financiera si abandonan la cría de animales salvajes destinados a la alimentación, práctica que le vale al país numerosas críticas en plena pandemia por el Covid-19.

Sin embargo sí se podrán usar animales para fines ciéntificos, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales.

De acuerdo a la mayoría de los ciéntificos, la pandemia se originó en la transmisión de un virus del animal al hombre. Y aunque los orígenes de la pandemia aún se están investigando, una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales salvajes , incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas.

El plan prevé una indemnización financiera según el peso de los animales, que serán comprados a una tarifa definida.

Te podría interesar: Inmunidad del rebaño en Suecia falla y deja miles de muertos por Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp