Trump anuncia que Estados Unidos no financiará a la OMS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que el país ya no financiará a la OMS ya que la organización no cuenta con información oportuna

El mandatario de los Estados Unidos anunció está tarde que su país ya no financiará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto después de que acusara a la organización de no tener las respuestas correctas hacer de la pandemia del coronavirus.

“Hoy ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Donald Trump en rueda de prensa.

Te puede interesar: Decide OMS que no hay Emergencia Internacional por Coronavirus Chino

El mandatario señaló que el mundo depende de que la OMS colabore con los países para asegurarse de que se comparta de manera oportuna toda la información oportuna sobre las amanezas en contra de la salud.

Donald aseguró que en días pasados la OMS no cumplió con su obligación fundamental y debe rendir cuentas, sin embargo, también señaló que Estados Unidos seguirá colaborando para la busqueda de lo que él llama reformas significativas.

Te puede interesar: OMS declara “Emergencia Internacional” la propagación del coronavirus chino

Cabe mencionar que Estados Unidos es el país que más dinero le aporta a la OMS en todo el mundo, ya que tan solo en el último año su gobierno aportó 400 millones de dólares para el organismo.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar