Connect with us

Internacional

Trump asegura que ‘Gracias al muro’, EU no está inundado de Covid-19

Publicado

En

Estados Unidos continúa como el epicentro de la pandemia mundial del Covid-19 con más de tres millones de casos confirmados, sin embargo su presidente, Donald Trump aseguró que su país no está “inundado” de casos

Estados Unidos.- Luego de la visita oficial del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y en la que Donald Trump destacó tener una gran relación, este viernes el mandatario estadounidese aseguró que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” por el coronavirus.

Durante una comparecencia en el estado de Florida, para mantener reuniones sobre el tema del narcotráfico en América Latina; Trump fue claro sobre el muro fronterizo entre su país y México.

Especialmente por el Covid, somos muy afortunados por que el muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas“, dijo.

Trump agregó de la visita de López Obrador conversaron sobre el problema de salud que enfrentan por el Covid, sin embargo no se tocó el tema del muro fronterizo.

Él afirmó, que durante durante la cena con el presidente López Obrador y empresarios, se había controlado al no mencionar el “espinoso tema” (el muro), un comentario que provocó risas en algunos de los asistentes, según varias personas presentes en el evento.

Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero están haciendo un trabajo fantástico“, apuntó.

En tanto, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció Trump, por no tocar el tema del muro fronterizo en público.

Sin embargo, hasta este viernes Estados Unidos continúa como el centro de la pandemia del Covid-19 con más de 3 millones de casos confirmados y más de 130 mil muertes. Mientras que México alcanzó el pasado jueves más de 280 mil casos y más de 33 mil muertes.

Te podría interesar: Dispuestos a favorecer sus inversiones en México’: AMLO en cena con Trump y empresarios

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp