Connect with us

Internacional

Trump pide fijarse más en la crisis del Covid-19 en México que en EU

Publicado

En

Donald Trump volvió a asegurar que de no haber construido el muro tendría un problema mayor con México respecto al Covid-19

Estados Unidos.- Durante una entrevista emitida durante este domingo, Donald Trump, pidió a los medios internacionales que se fijen más en la “crisis del Covid-19 en México y menos en la de su país”, aunque actualmente su país sea el epicentro de la pandemia.

Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

Además, el presidente de Estados Unidos, insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus “desaparecerá”.

Sin embargo, al pasado viernes, Estados Unidos tenía más de 3.7 millones de contagios por Covid-19 y más de 140 mil muertes por la enfermedad, donde además, ya se están registrando nuevos rebrotes en distintas ciudades del país.

¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México“, añadió.

Además su nueva afirmación llega poco más de una semana después de que Trump recibiera en la Casa Blanca al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; además hace unos días dijo que el “muro” que está reconstruyendo en la frontera sur ha frenado la entrada de la Covid-19 desde México.

Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en Estados Unidos al número de tests que se hacen en el país, que se ha convertido en “la envidia del mundo” en ese sentido, y dijo que muchas de esas infecciones contabilizadas “ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos”.

“Muchos de esos casos son gente joven que se curaría en un día. Tienen un poco de resfriado y lo contabilizamos como un test”, lamentó.

Te podría interesar: Rusia asegura que México ya adquirió el fármaco para tratar a pacientes de Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp