Connect with us

Internacional

Trump recibirá a AMLO con un menú regional en su visita a EU

Publicado

En

El presidente de Estados Unidos Donald Trump recibirá a AMLO con un menú regional que incluye comidas como cochinita pibil y frijoles

Estados Unidos.- Un banquete muy mexicano será con el que reciba el presidente de EU, Donald Trump al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su primera visita oficial y de trabajo, desde que fue elegido como presidente.

De acuerdo a información de la Casa Blanca, el menú que se servirá este miércoles un almuerzo con platillos que incluyen cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole, y de postre flan y pay de limón. La bebida del almuerzo es agua de jamaica.

Para la cena en honor del presidente AMLO y su comitiva, en la además, participarán 10 de los empresarios más importantes de México, el menú será jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico; filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias y alioli de cítricos.

Como postre se podrán degustar galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

¿Qué hará AMLO en Estados Unidos?

De acuerdo con la cancillería mexicana, esta visita servirá para refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, naciones que en 2019 se consolidaron como primeros socios comerciales que hace poco entró en vigor con el TMEC (el más reciente tratado de libre comercio).

La comitiva de López Obrador estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Te podría interesar: Para viajar a Estados Unidos, AMLO usó por primera vez un cubrebocas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp