Connect with us

Internacional

Trump suspende los viajes desde Brasil hacia Estados Unidos

Publicado

En

La prohibición del presidente Donald Trump afectará a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país

Estados Unidos.- Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este los viajes desde Brasil, convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en sudamérica, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. 

“La medida no afecta al comercio. La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”, dijo en un comunicado.

Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense”, agregó.

Trump había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña a medida que el virus aumentaba en esas zonas.

Hace unos días también había anunciado que Canadá y México con quienes ha cerrado sus fronteras, por lo menos hasta el 22 de junio, a los viajes “no esenciales” o recreativos.

Te podría interesar: Cancún entre los destinos más buscados para viajar después del Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp