Connect with us

Internacional

¿Un vampiro? ¡No! Un murciélago gigante aterroriza las redes sociales

Publicado

En

A través de redes sociales se han compartido fotos de lo que podría parecer un terrorífico vampiro sacado de una historia de ficción, pero no, se trata de un murciélago gigante

Filipinas.- Como si se tratará de un personaje de horror, colgando del techo y con un aspecto terrorífico, una especie de murciélago gigante está aterrorizando las redes sociales después de que se difundieran imágenes de este animal en un techo de Filipinas.

Y es que, el usuario de Twitter “AlexJoestar622” compartió la foto de este murciélago gigante hace unos días y rápidamente se volvió viral pues al día de hoy alcanzó más de 100 mil retuits y comentarios, incluso algunos poniendo en duda de que exista este animal alegando que se trata de una foto falsa o editada.

Asimismo, hubo otros usuarios que defendieron su existencia y aclararon que se trata de una una especie en peligro de extinción pues en dicho país lo relacionan como una criatura diabólica y frecuentemente lo cazan para matarlo o lo queman vivo.

¿Existe este animal?

Efectivamente, el murciélago gigante es nada más y nada menos que un “murciélago diadema” de Filipinas , conocido científicamente como el Acerodon jubatus.

Es un animal que puede alcanzar a medir casi dos metros de largo y pesar más de 7 kilos; lo que podría ser comparado con el peso de un niño pequeño. Sin embargo pese a los mitos no es un animal depredador y por el contrario suele alimentarse de semillas y frutos.

Se encuentra en peligro de extinción por todos los mitos que existen al rededor de y está confinado a las selvas tropicales de Filipinas. Sin embargo, aunque son animales que prefieren la zonas deshabitadas, la reciente ocupación de su hábitat ha hecho que estos asombren al mundo apareciendo en comunidades a plena luz del día.

Te podría interesar: Video: así captura un águila a un tiburón

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp