Connect with us

Internacional

¡Va contra TikTok! Trump anuncia que prohibirá la app en EU

Publicado

En

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó que el próximo sábado firmará un documento para que se prohíba de manera oficial la aplicación de TikTok

Estados Unidos.-La noche del viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que prohibirá la popular aplicación de Tik Tok en su país, luego de que la señalará a la inteligencia China por robar datos personales de sus usuarios.

En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos”, comentó Trump a periodistas. Cuando se le preguntó cuándo sucedería, dijo lo siguiente: “Pronto, de inmediato. Me refiero esencialmente de inmediato”. Añadió: “Firmaré el documento mañana“.

Trump agregó que tenía la autoridad para prohibir la aplicación, propiedad de ByteDance, una de las compañías tecnológicas más grandes de China, a través de una orden ejecutiva o bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

Antes de este dicho, medios de comunicación informaban que el presidente Trump se preparaba a ordenar que la aplicación fuera separada de su empresa matriz china por motivos de seguridad nacional.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China

Cabe señalar que TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Se ha descargado más de 2 mil millones de veces en todo el mundo y más de 165 millones de veces en EU.

Te podría interesar: Ester Expósito y Alejandro Speitzer encienden las redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp