Connect with us

Internacional

Vacuna contra el Covid-19 de Oxford provoca respuesta inmune

Publicado

En

Vacuna contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca provoca inmunidad

La vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se aplicó a 240 personas mayores de 70 años y generó inmunidad en 99% de los casos

LONDRES.- Esta mañana se dio a conocer que la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19, que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, ha dado resultados prometedores, pues se confirmó que es segura para personas mayores de edad y además provocó una respuesta inmune en el 99% de los casos.

El preparado llamado ChAdOx1 nCoV-19 fue aplicado en 560 adultos sanos, entre ellos 240 con más de 70 años de edad, 160 de 18-55 años y 160 de 56-59 años; esto para poder observar la reacción de sus sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Te podría interesar: Asesinan a niña de 7 años como parte de un ritual de fertilidad

Tras esto, los expertos determinaron que la vacuna genera una respuesta de las células T que son capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus a los 14 días de la primera dosis y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la segunda dosis de refuerzo en un 99% de los casos.

En conclusión, el ChAdOx1 nCoV-19 provoca entre personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la que presentaron voluntarios de entre 18 y 55 años de edad.

Vacuna contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca provoca inmunidad

Te podría interesar: Niño de cinco años fue ahogado y decapitado por su propia madre

“Los más mayores tienen un riesgo más elevado de desarrollar una forma grave de Covid-19 y es por tanto esencial que una vacuna destinada a luchar contra esta enfermedad sea eficaz para este grupo de población”, aseguró la revista The Lancet, en la que se publicaron los resultados.

Cabe mencionar, que los investigadores admitieron que su estudio tiene límites, pues la edad media del grupo de voluntarios mayores fue de 73-74 años de edad y pocos de ellos tenían problemas de salud, por lo que los objetivos de la fase tres serán aplicarlos en personas que tengan enfermedades.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp