Connect with us

Internacional

Vacuna contra el Covid-19 probada en humanos concluye con éxito

Publicado

En

Vacuna contra el Covid-19 que fue probada en humanos concluye con éxito

La primera vacuna contra el Covid-19 que se probó en humanos, resultó ser segura y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus

Estados Unidos.- La primer vacuna contra el Covid-19 que se probó en personas, al parecer es segura y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus, aseguró una empresa farmacéutica que creo dicha vacuna.

El reporte de éxito se basó en los resultados de las primeras ocho personas que recibieron dos dosis de la vacuna, a partir de marzo. Esas personas, voluntarios sanos, fabricaron anticuerpos que luego se probaron en células humanas en el laboratorio, y pudieron detener la replicación del virus, el requisito clave para una vacuna efectiva.

Vacuna contra el Covid-19 que fue probada en humanos concluye con éxito

Tal vez te interese: Captan tromba marina en el nublado mar de Cancún

Los niveles de los llamados anticuerpos neutralizantes coincidieron con los niveles encontrados en pacientes que se habían recuperado después de contraer el virus en la comunidad.

La compañía informó que avanza de forma acelerada y comenzará pronto a la siguiente fase de pruebas, esta vez en 600 personas. 

Vacuna contra el Covid-19 que fue probada en humanos concluye con éxito

Tal vez te interese: IMSS lanza campaña para promover la donación de sangre

Sin embargo, funcionarios del gobierno de Estados Unidos advirtieron a The New York Times que la producción de una vacuna que esté ampliamente disponible podría llevar de un año a 18 meses.

No hay tratamiento probado o vacuna contra el coronavirus en este momento.

China compartirá la vacuna del Covid-19 al mundo si la descubre

China está a favor de una “evaluación completa” de la respuesta mundial al nuevo Coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia, declaró hoy el presidente Xi Jinping, durante la asamblea anual de la OMS.

En un discurso retransmitido a través de video en GinebraXi aseguró que China, donde hizo su aparición el coronavirus a fines de 2019, “siempre mostró “transparencia” y “responsabilidad” ante la pandemia.

El presidente chino afirmó además que si su país descubre una vacuna contra el Covid-19, la convertirá en “bien público mundial”, y prometió 2 mil millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la enfermedad.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de Coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp