Connect with us

Internacional

Vacuna contra el Covid-19 saldría a la venta este año a ‘precio de costo’

Publicado

En

Vacuna contra el Covid-19 saldría a la venta este año a 'precio de costo'

Cerca de 200 vacunas contra el Covid-19 se están desarrollando en todo el mundo y solo 23 de ellas se encuentran en la fase clínica

Luego de darse a conocer que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, dio resultados positivos y produjo inmunidad en los voluntarios que recibieron la dosis, el director general del laboratorio británico, Pascal Soriot, aseguró que será vendida “a precio de coto” en todo el mundo.

También, reveló que espera poder entregar la vacuna contra el coronavirus “antes de fin de año” y sin algún beneficio económico; por lo que “el costo será cerca de 2.5 euros por unidad“.

Te podría interesar: Vacuna contra el Covid-19 de Oxford produce inmunidad en voluntarios

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró.

Rechazan vender a precio de costo la vacuna

Por otra parte, Pfizer, Merck y Moderna, rechazaron durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos vender la vacuna contra el Covid-19 si logran desarrollarla; sin embargo Johnson & Johnson y AstraZeneca mantienen su compromiso de suministrar a todo el mundo sin obtener ganancias.

No venderemos al costo“, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hodge, compañía de biotecnología que ha desarrollado una de las vacunas experimentales más avanzadas y cuyos ensayos de fase 3 comenzarán la próxima semana en 30 mil voluntarios.

Te podría interesar: Vigilan desarrollo de dos ciclones cerca de costas mexicanas

“Este es un momento extraordinario y nuestro premio lo refleja. Durante la pandemia, fijamos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial”, agregó John Young, de Pfizer.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp