Connect with us

Internacional

Van a campamento de verano y se contagian cientos de niños de Covid-19

Publicado

En

En el campamento de verano estaban 597 personas de las cuales 260 terminan contagiados de Covid-19 y la mayoría eran niños

Estados Unidos.- Tras ignorar las medidas sanitarias de los Centros de Prevención y Lucha contra Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Georgia, Estados Unidos, cientos de niños resultaron contagiados por Covid-19.

Los hechos habrían ocurrido durante el mes de junio en un Campamento de Verano y las autoridades dieron a conocer el caso hasta ahora, para confirmar y dar a conocer que los menores también son susceptibles a contagiarse del Covid-19.

Y es que en el campamento, los organizadores ignoraron las recomendaciones del CDC de que todos los participantes usarán cubrebocas y sólo estableció que fueran obligatorias para los empleados; tampoco hubo distanciamiento físico pues en las cabañas dormían hasta 26 personas juntas

Aunque previo al campamento hubo sesiones de orientación para los 138 aprendices y los 120 empleados de nada sirvió pues en total acudieron 363 niños y adolescentes de entre seis y 19 años de edad.

Según las investigaciones, 260 de los 344 personas que pudieron acceder a pruebas tuvieron resultados positivos. Entre este grupo, 74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Podrías matar a tu mascota por ponerle cubrebocas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp