VIDEO: Captan a 'tiburón' zombie, seguía nadando sin la mitad del cuerpo

El “tiburón zombie” nadó por 20 minutos antes de morir, tras enfrentar una batalla en el mar de Mozambique

Mozambique A través de redes sociales, circula un impactante video que muestra a un tiburón “Zombie” que continuaba nadando sin gran parte de su cuerpo mientras iba dejando un rastro de sangre, en las aguas del océano índico.

Te podría interesar: ¿Un megalodón? Así captaron a un tiburón gigante junto a un crucero

El video fue captado por el científico e investigador español, Mario Lebrato quien se encontraba grabando cerca de las aguas de Mozambique en África cuando vio una imagen que le impactó: un tiburón de alrededor de 1.6 metros de largo con el costado de su cuerpo, totalmente destrozado.

Se trataba de un tiburón oceánico de punta negra que habría sido atacado por un tiburón más grande y al que denominó como si fuera un “zombie”, sin embargo pese a la herida, el tiburón continuaba cazando presas y siguió nadando durante alrededor de 20 minutos antes de morir.

En entrevista para el diario The Sun, explicó que el tiburón punta negra, cuya especie alcanza a medir apenas unos 1,6 metros, no tenía ninguna oportunidad contra sus oponentes.

¿Los tiburones se comen entre sí?

Los biólogos marinos, a lo largo de la historia, se han cuestionado si los tiburones son realmente caníbales y se atacan entre ellos para comer..

Sin embargo, como se trata de sucesos difíciles de captar no se cuenta con las pruebas suficientes para afirmarlo.

Además del reciente caso del llamado tiburón zombie, en 2016 se encontraron restos de dientes de crías de tiburón en las heces fosilizadas de un género extinto de tiburones, el Orthacanthus.

⚠️Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante