VIDEO: Cae meteorito y explota al ingresar a la atmósfera
VIDEO: Cae meteorito y explota al ingresar a la atmósfera

Un astrónomo informó que estos fenómenos ocurren de manera frecuente, lo que demuestra que en la atmósfera hay algo que nos protege

RUSIA.- Habitantes de la ciudad rusa Irkutska, captaron en video el momento justo de la caída de un meteorito en el cielo; el director del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk, Serguéi Yázev, informó que explotó por completo al ingresar a la atmósfera terrestre.

Te podría interesar: El IMSS confirma que el Blue Monday o el día más triste no existe

“Su vuelo fue comparativamente lento. A una altitud de unos 25 kilómetros, el bólido se quemó por completo”, dijo Yázev, citado por RIA Novosti.

El astrónomo también comentó que este fenómenos es muy frecuente, lo que ha demostrado que en la atmósfera hay algo que nos protege de manera confiable cada que objetos ‘extraterrestres’ intentan ingresar a la Tierra.

Te podría interesar: Renuncia Miriam Veras, jefa de vacunación en México

Esta semana, varios científicos registraron también la destrucción de otro meteorito en la atmósfera terrestre sobre la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia. A través de las redes sociales se publicaron varios videos del objeto explotando en el cielo nocturno.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar