Connect with us

Internacional

Mujer da a luz en una veterinaria; no la quisieron atender en el hospital

MC

Publicado

En

Mujer da a luz en una veterinaria; no la quisieron atender en el hospital

La mujer que ya estaba en labor de parto no fue recibida en el hospital, pero por fortuna un grupo de veterinarios la ayudaron a dar a luz

Guatemala.- En la camilla donde suelen atender animales, una mujer dio a luz gracias a la intervención de veterinarios que la asistieron de emergencia, pues presuntamente en el hospital no la quisieron atender.

La mujer dio a luz en la veterinaria “Animal Planet Guatemala y Fundación Fichulais” ubicada en el Centro de dicho país y fue asistida por la médico veterinario Vivian Marroquín.

“Histórico momento en el que nos vimos con urgencia en la necesidad de atender un parto humano, de familia víctima del precario sistema de salud de un país gobernado por la corrupción”, relató Marroquín en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con lo relatado por la veterinaria, en un hospital capitalino no quisieron atender a la mujer que ya estaba dando a luz, debido a que “eran exageraciones de ella y todavía no estaba dilatada y para colmo si no llevaba mascarilla, no la dejaban entrar al hospital“, escribió.

Tras enterarse del caso, cargaron a la mujer en brazos entre varios, pues no contaban con camilla para ingresarla.

Nuestra vocación y humanidad hizo que todo saliera a la perfección. Lloramos todos y bendito sea el momento en el que atravesaron el carro frente a nosotros. Un bebé salvado de la muerte o sufrimiento fetal.”, agregó Vivian.

El nombre de la mujer que dio a luz no fue revelado, tampoco el del hospital que le negó la atención, sin embargo el bebé nació en perfecto estado de salud.

Te podría interesar: Mujer da a luz afuera de un hospital y bebé cae al piso

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante