Connect with us

Internacional

VIDEO: Traficantes lanzan a dos niñas migrantes del muro fronterizo

Avatar

Publicado

En

VIDEO: Traficantes lanzan a dos niñas migrantes del muro fronterizo

Dos niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años de edad, fueron lanzadas desde lo alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos; el momento quedó grabado

Una cámara de vigilancia logró captar el momento en el que dos niñas ecuatorianas de 3 y 5 años de edad, fueron lanzadas del muro fronterizo entre México y Estados Unidos; afortunadamente ambas fueron rescatadas poco después de que los traficantes las abandonaran a su suerte.

El video fue grabado por un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica y se puede observar como dos hombres dejan caer a las dos niñas a una altura de 14 pies (poco más de cuatro metros), por lo que inmediatamente alertó a agentes de un retén para auxiliar a las pequeñas.

Te podría interesar: Hombre abusa sexualmente de sus tres hijas y ellas lo asesinan

Tras ser rescatadas, las autoridades trasladaron a las niñas a una Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por sus siglas en inglés) y posteriormente a un hospital para ser evaluadas por personal médico.

“Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada”, dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez.

Hasta el momento se desconoce porque las menores fueron abandonadas en medio del peligroso desierto, pero autoridades de Estados Unidos y México ya se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables.

Finalmente se dio a conocer que las niñas permanecen en custodia del CPB.

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.