Connect with us

Internacional

VIDEO: Policía dispara por la espalda a un adolescente de 17 años

Avatar

Publicado

En

VIDEO: Policía dispara por la espalda a un adolescente de 17 años

Presuntamente el policía disparó dos veces contra el adolescente por circular en bicicleta sin luces delanteras; amigos y familiares exigen justicia

ESTADOS UNIDOS.- Hace dos meses un adolescente llamado Anthony Cano, de 17 años de edad, fue asesinado por un oficial de la Policía de Chandler, identificado como Chase Bebak-Miller. Recientemente la Policía de Arizona publicó un video que captó el trágico momento.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, cuando el oficial observó a Anthony circulando a bordo de una bicicleta sin luces delanteras; cabe mencionar que la grabación se obtuvo gracias a la cámara corporal que portaba el policía.

En el video, se puede observar el momento en el que el oficial activa las luces y sirenas de su patrulla y comienza una persecución para lograr la detención; sin embargo el adolescente abandona su bicicleta y corre hacia un parque. Estando en el lugar Cano dejó caer un arma y cuando intentaba recogerla, fue baleado por la espalda en dos ocasiones.

VIDEO: Policía dispara por la espalda a un adolescente de 17 años

Te podría interesar: (VIDEO) Padre decapita a su hija porque ‘no le gustaba’ la relación que tenía

Bebak-Miller inmediatamente solicitó apoyo de sus compañeros para poder arrestar al joven y verificar su estado de salud; en ese momento, el elemento le pide a Cano que coloque sus manos en la espalda para poder colocarle las esposas, pero por las lesiones menciona que no puede hacerlo, además de repetir: “no quiero morir”.

A pesar de que el joven fue trasladado a un hospital, falleció el 23 de enero, tres semanas después del ataque. Debido a esto, amigos y familiares de Cano se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del chico.

“Estaba asustado, volviendo a casa. No estaba haciendo nada malo más que montar en bicicleta sin luz”, añadió la madre de Cano, asegurando que su hijo era una “estrella brillante y resplandeciente”, que no pertenecía a ninguna pandilla.

⚠️ Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.