Connect with us

Internacional

VIDEO: Sujetos graban ‘Trump’ en el cuerpo de un manatí

Publicado

En

VIDEO: Sujetos graban 'Trump' en el cuerpo de un manatí

El animal fue encontraron en Florida, el cual presentó daños físicos pero también de posible estrés y dolor

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos sujetos están siendo investigados por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS), por grabar la palabra Trump’ en el cuerpo de un manatí. El animal fue encontrado en el río Homosassa, a uno 130 kilómetros de Tampa, Florida.

Los manatíes son considerados una especie en amenaza y riesgo, al igual que en México, se encuentran protegidos por la ley federal en Estados Unidos, la cual prevé multas de 50 mil dólares y hasta un año de cárcel para quienes lleguen hacer algún daño.

Te podría interesar: AMLO otorga 89 mdp para remodelar estadio del equipo de Pío López Obrador

Según la científica marina, Ruth Carmichael, en las imágenes capturadas no se logra apreciar con claridad el daño que le causaron al cuerpo del manatí, pero se puede determinar que tiene raspones en piel, lo que puede causar estrés y dolor, incluso una infección.

Te podría interesar: Se manifiestan trabajadores de Inteligencia México frente a juzgados de Cancún

Por tal motivo las autoridades solicitan cualquier tipo de información que permita identificar a quienes hayan dañado al pobre animal; defensores de los derechos de animales ofrecen hasta 5 mil dólares de recompensa para quienes den información y pueda llegar con los responsables.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp