Connect with us

Internacional

Volcán Whakaari erupciona y deja varios muertos y desaparecidos

Publicado

En

Volcán Whakaari erupciona y deja varios muertos y desaparecidos

Los reportes indicaron que un grupo de 10 personas se encuentran desaparecidas luego de la erupción del volcán Whakaari

La tarde de hoy en Nueva zelanda, el volcán Whakaari tuvo una erupción alrededor de las 14:11 horas (hora local) y lanzó al aire una espesa columna de ceniza de 3.6 km que provocó la muerte de al menos cinco personas y dejó más de 20 heridos y varios desaparecidos en el lugar.

El volcán se encuentra en una isla turística y de acuerdo con los reportes alrededor de 50 turistas se encontraban en el lugar al momento de la erupción por lo que los cuerpos de rescate ya se encargan de encontrar a las que están desaparecidas, pues en la noche la búsqueda se complica.

Te podría interesar: Sentencian a Silvia por asesinar y cocinar a su nuera Magdalena en Taxco

Volcán Whakaari erupciona y deja varios muertos y desaparecidos
Volcán Whakaari erupciona y deja varios muertos y desaparecidos

También, de las personas que presenciaron los hechos, 18 han recibido atención médica y de acuerdo con el subjefe policial John Tims los fallecidos son “cinco de aquellos que fueron rescatados de la isla más temprano y por lo menos 10 turistas están desaparecidos“.

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

Te podría interesar: Narcotraficantes utilizan a bebés para transportar drogas a Estados Unidos

En redes sociales la erupción fue grabada por testigos y ya circula en redes sociales:

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1204018566003073024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204018566003073024&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.debate.com.mx%2Fmundo%2FAsi-fue-la-impactante-erupcion-del-volcan-Whakaari-en-Nueva-Zelanda-video-20191209-0022.html

#AquíLasNoticias