Connect with us

Internacional

Cierran sitio web que ayudaba a suicidarse a jóvenes que lo consultaban

Avatar

Publicado

En

Cierran sitio web que ayudaba a suicidarse a jóvenes que lo consultaban

El sitio web que ayudaba a suicidarse a los jóvenes tenía a más de 17 mil inscritos de todo el mundo; les aconsejaba suicidarse con sustancias

ITALIA.- Sin duda lo que encuentras en internet podría poner en peligro tu vida o la vida de otros y tal es el caso de un sitio web en Italia que ayudaba a suicidarse a los jóvenes, contando con más de 17 mil suscritos para recibir asesorías para quitarse la vida, la cual se la arrebataban generalmente con la ingesta de sustancias tóxicas.

La justicia italiana ordenó este día que dicho sitio web fuera cerrado de inmediato, luego de meses de investigación, ya que dos jóvenes italianos que se suicidaron, fueron la pieza clave para desenmascarar a dicho sitio web, esto gracias a que fueron descubiertos algunos mensajes con recomendaciones para cometer su muerte.

Te podría interesar: VIDEO: Joven muere al fingir suicidio para video de redes sociales

La peligrosa página le recomendaba a los suscriptores ingerir nitrito de sodio, sustancia que es sumamente peligrosa si es ingerida, además de que el mismo sitio web les recomendaba una dieta para que siguieran desde días antes de su suicidio.

Los dos jóvenes fallecidos en diciembre del 2020 con ayuda de dicha página web, tenían 18 años de edad y uno de ellos recibía apoyo psicológico. Ante este hecho especialistas aseguran que el suicidio puede evitarse con el tratamiento adecuado.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante