A diferencia de los dos primeros, este tercer monolito que apareció en California está más inestable y cada vez se asocia más a una obra de arte o incluso una campaña publicitaria

Estados Unidos.- Primero apareció en un desierto de Utah, luego en una ciudad de Rumania, y ahora un tercer monolito de metal ha aparecido en una montaña de la ciudad de California, en Estados Unidos.

Medios locales informaron que la estructura de metal liso había sido encontrada en la cima de la montaña Pine, donde decenas de excursionistas locales hicieron el viaje para verla y publicar sus fotos en Internet .

¿Una obra de arte?

De acuerdo con el diario, el monolito de tres lados parecía estar hecho de acero inoxidable, de aproximadamente tres metros de alto. El objeto estaba soldado en cada esquina.

A diferencia del monolito de Uta, que estaba firmemente colocado en las rocas donde se encontró, aparentemente, esta nueva columna se encuentra inestable y un poco tambaleante por lo que surge la posibilidad de que se trate de algún experimento social, o de una obra de arte, que además podría derrumbarse fácilmente o que e

Decenas de excursionistas se reunieron en la montaña para maravillarse con el objeto, discutir de dónde pudo haber venido y quién pudo haberlo creado. Entre las preguntas más frecuentes de los que estaban en el lugar estaba era si el monolito es el mismo que desapareció de Utah.

Lo que se sabe de los monolitos anteriores

Luego de que se supo de la existencia de los monolitos, “misteriosamente” desaparecieron días después.

Sin embargo, ayer se confirmó que el monumento del desierto de Red Rock en Utah, fue desmontado por un grupo de 4 personas, con el objetivo de evitar que “aventureros” se atrevan a ir a buscar el monolito y se extravíen.

“Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan“, explicó el guía especializado en turismo de aventura, Sylvan Christensen, quien fue el responsable de quitar la pieza.

Te podría interesar: ¿Aliens? Aparece extraño monolito en desierto de Estados Unidos

Síguenos en Facebook Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante