Zona de baja presión en el Atlántico con 40% de probabilidad ciclónica

Una zona de baja presión localizada al sureste de Bermuda presenta 40% de probabilidad ciclónica en 48 horas y cinco días

Este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene en vigilancia dos zonas de bajas presión localizadas en el océano Atlántico, que cuentan con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y cinco días.

La primera zona de baja presión está localizada a 2,830 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y tiene un desplazamiento hacia el noreste. Hasta el momento mantiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico 48 horas y se redujo a 40% en cinco días.

Te podría interesar: Buscan a 12 trabajadores desaparecidos en hotel Planet Hollywood

La segunda zona de baja presión mantiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días y está localizado sobre el noreste del océano Atlántico, aproximadamente a 6,250 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que las lluvias y tormentas eléctricas han disminuido muy cerca de una zona de baja presión localizada al sureste de Bermudas ; sin embargo el desarrollo es poco probable durante el día de mañana debido a que hay vientos desfavorables en los niveles superiores.

Te podría interesar: Quintana Roo se aleja del verde en el semáforo epidemiológico

Durante el domingo, se espera que las condiciones ambientales se muevan favorezcan para que esta zona adquiera características subtropicales mientras se mueve hacia el noreste, por delante de un sistema frontal.

Zona de baja presión en el Atlántico con 40% de probabilidad ciclónica
Una zona de baja presión localizada al sureste de Bermuda presenta 40% de probabilidad ciclónica en 48 horas y cinco días

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar