Connect with us

Internacional

Zona de baja presión en el Atlántico con 60% de evolución ciclónica

Publicado

En

Un nueva zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico, presenta probabilidad del 60% de evolucionar a un sistema ciclónico en los próximos 5 días


Estados Unidos .- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés ) informó que mantiene vigilancia sobre una nueva amenaza ciclónica en el Océano Atlántico y que se desplazaría en los próximos días hacia el Mar Caribe.

Esta zona de baja presión procedente del Atlántico tropical se moverá a través de las Antillas Menores; está asociado con un par de ondas tropicales y se espera que las condiciones ambientales sean más propicias para el desarrollo ciclónico en los próximos días.

Por ahora no representa riesgo, para el Estado de Quintana Roo ya que se ubica a más de dos mil 955 km al este de las costas de Quintana Roo.

Al respecto la Coordinación de Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el desarrollo de esta baja presión a sistema ciclónico es posible durante el fin de semana o a inicios de la próxima semana, mientras está casi estacionario en el suroeste

  • Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días … media … 60 por ciento.

Te podría interesar: Frente frío ocasionará ‘heladez’ el fin de semana en la Península de Yucatán

Temporada histórica

Para el investigador y meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, la actual temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico ha roto récords convirtiéndose en histórica; además de que todavía podría alargarse hasta enero del 2021.

Y es que, de acuerdo al meteorólogo, es probable que otra que otra de las marcas que se romperán este año, es que la temporada 2020 se alargue más allá del 30 de noviembre e incluso podría llegar a enero del próximo año.

“Seguirá la parte intensa de la temporada. Hay peligro de que aún puedan surgir huracanes intensos que nos afecten en esta temporada, esta parte del Caribe se activará aún más ”, explicó.

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp