HORARIO DE VERANO 2022

¿Desaparecerá el Horario de Verano en México?

El Gobierno Federal está analizando modificar y desaparecer el Horario de Verano en México pues, de acuerdo a AMLO ha causado "malestar en la población"

Escrito en NACIONAL el

México.- Autoridades del Gobierno Federal están considerando si desaparecer o no, el 'Horario de Verano'. Esto luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se está llevando a cabo una revisión sobre si esta medida ahorra o no energía a los hogares mexicanos. 

 

AMLO aseguró durante su conferencia mañanera de hoy miércoles 23 de marzo que en los próximos días presentarán una revisión sobre la eliminación del Horario de Verano pues "hay malestar entre la gente".

"Desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrará en energía eléctrica",dijo. 

Cabe destacar que el Horario de Verano se implementó desde 1996 en el sexenio de Ernesto Zedillo como una propuesta para disminuir la demanda de energía eléctrica.

"El decreto tenía la finalidad de ahorrar energía, pero no se demostró de que realmente se ahorrará energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo” añadió.

Además, en días recientes el Senado de los Estados Unidos aprobó, por unanimidad, hacer permanente el horario de verano en todo el país a partir de 2023.

Horario de verano 2022: ¿Cuándo se cambia?

Será este domingo 3 de abril que comenzará el horario de verano 2022 en la mayor parte de México, este cambio se realiza para presuntamente aprovechar más la energía solar.

Como cada año, en México el horario de verano da inicio el primer domingo de abril y culmina el último domingo de octubre, por lo que el horario de verano va a comenzar el 3 de abril y finalizará el 30 de octubre del 2022.

Todos los relojes en el horario de verano tendrán que adelantarse una hora y aunque oficialmente el cambio se realiza a las 2 de la mañana, se recomienda que todos antes de dormir adelanten una hora su reloj para que al despertar ya estén dentro del nuevo horario.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp