INFONAVIT

Infonavit anuncia ‘Crediterreno’ para beneficiarios

A través de Crediterreno de Infonavit, podrás adquirir un terreno; te explicamos de qué trata y los beneficios que trae

Infonavit anuncia ‘Crediterreno’ para derechohabientes.
Escrito en NACIONAL el

México.- Hoy en día el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no solamente te da beneficios para poder conseguir una casa, sino que también podrás obtener un terreno a través de Crediterreno.

 

Fue en 2020 que se planteó la opción de otorgar créditos a todos aquellos derechohabientes que quieran comprar un terreno, esto como parte a las reformas de la Ley del Infonavit durante 2020, por lo que se publicó el programa Crediterreno a manera de opción.

Este tipo de financiamiento va dirigido para la adquisición de terreno de uso de suelo habitacional o mixto, aunque sí es obligatorio que sea de uso habitacional.

En caso de que estés interesado en obtener un terreno, este tendrá que contar con infraestructura y servicios básicos que faciliten a los beneficiaron el poder construir su vivienda.

Otros beneficios de este crédito

Para que te puedan aprobar este programa, este tendrá que ser mediante dos opciones de crédito: Infonavit total o crédito Infonavit, de igual manera hay un beneficio exclusivo para todos aquellos que no tienen los 1080 puntos que se necesitan para la precalificación, pues el mínimo para dicho financiamiento es de 980 puntos.

Los que estén interesados en un terreno se les otorgará un bono de 109 a 134 puntos, los cuales serán asignados dependiendo la entidad donde el terreno sea adquirido.

De igual manera el Infonavit considera a los terrenos ubicados cerca de centros de salud, escuelas, áreas recreativas y más; por otro lado evita todos aquellos que estén en zonas de riesgo como cavernas, rellenos sanitarios, lugares susceptibles a inundaciones, etc.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp