MAÑANERA

AMLO reconoce actitud responsable de militares tras huir en Michoacán

Tras un video en el que se ve a militares huir en Michoacán, AMLO reconoció su actitud responsable de no ceder para crear un enfrentamiento

Militares huyen de hombres armados; AMLO califica de actitud responsable
Actitud responsable del Ejército: AMLO.Militares huyen de hombres armados; AMLO califica de actitud responsable
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante la ya tradicional conferencia de prensa, conocida popularmente como "La mañanera", el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue una actitud responsable por parte de los militares huir de los hombres armados que los perseguían ayer en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, esto luego de que en redes circulara un video en el que se ve a varios vehículos de militares huir de presuntos delincuentes. 

“Ayer en las redes sociales circuló un video de unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejército, los van siguiendo. Eso se usó para decir: ¿en qué país vivimos?, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, ¿cómo se humillaba así al Ejército”, dijo el mandatario. 

Sin embargo el mandatario aseguró que fue una correcta actitud la de los elementos, pues esto demuestra que durante su gobierno las tasas de mortalidad en enfrentamientos armados han disminuido notablemente. 

Llegan a laboratorios de estupefacientes tras la persecución 

Luego de la fuerte persecución el mandatario aseguró que se pidieron refuerzos de entre 300 y 400 elementos, pues se llegó a un laboratorio de metanfetaminas.

¿Qué pasó después?, ¿por qué iban detrás de ellos?, por qué no querían que se supiera, que entrarán a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después”, mencionó AMLO. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp