NUMISMÁTICA

Moneda conmemorativa de Veracruz se vende casi en 100 mil pesos

La moneda conmemorativa de Veracruz de 20 pesos pasa de venderse en 55 mil pesos a ofrecerse en 99 mil en páginas de compra y venta

Escrito en NACIONAL el

México.- Desde hace algún tiempo se ha vuelto bastante popular el tema de la venta y compra de billetes y monedas antiguas, por lo que los coleccionistas siempre buscan las piezas que les hacen falta y en esta ocasión es la moneda conmemorativa de Veracruz de 20 pesos la que ha dado mucho de que hablar, pues ahora pasa de costar 55 mil pesos a venderse en 99 mil pesos.

 

La moneda de 20 pesos conmemorativa de Veracruz cuenta con diferentes características que la hacen única, además estas lograron que los coleccionistas las intentaran cazar de inmediato y agregarlas a su colección, por lo que muchos de ellos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para poder tenerlas.

Características de la moneda en general

  • Forman parte de la familia C1 con 12 lados y con una medida de 30mm
  • Tiene un diseño específico en el centro, donde se puede ver el escudo nacional en relieve, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos"
  • Al reverso se observa una embarcación del siglo XVI, así como el antiguo palacio del ayuntamiento, sumándole la frase "500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz"

¿Por qué cuesta 99 mil pesos?

La moneda que actualmente se oferta en 99 mil pesos posee una especifica peculiaridad, ya que su valor que la determina en sí es lo que realmente representa.

Al tratarse de la primera moneda veracruzana conmemorativa, se puede observar que hay un relieve que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz de abril de 1519.

MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes anuncian este tipo de ventas/intercambios. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp