NACIONAL

AMLO ve muy probable eliminar el horario de verano ¿Cuándo sería?

Durante su conferencia mañanera, AMLO dijo que según un estudio, en el horario de verano los ahorros son mínimos y se daña a la salud

AMLO ve muy probable eliminar el horario de verano ¿Cuándo sería.
Escrito en NACIONAL el

México.- Trasciende que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su famosa conferencia mañanera, dio a conocer que es muy probable que se elimine el horario de verano.

 

La razón por la cual se decidiría remover el horario de verano es debido a un estudio realizado por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud el cual arrojó resultados no muy favorables.

¿Qué dice el estudio del horario de verano?

López Obrador respecto a esta situación, dio a conocer lo que arrojó este estudio, por lo cual dijo lo siguiente:

“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo. El estudio que hizo la Secretaría de Energía, trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, informó.

En este sentido, el  presidente de México espera que la eliminación del horario de verano se lleve a cabo en octubre de este año, aunque aún no está confirmado. 

Cabe resaltar que el horario de verano comenzó el 3 de abril de este año y terminará el domingo 30 de octubre, por lo que en caso de que se elimine este horario, sería el último de este tipo en 26 años.

El presidente también comentó que se abre el debate sobre el horario de verano, además abrió una posibilidad para encuesta, por lo que si hay polarización, se irían a consulta popular.

No es la primera vez que AMLO busca quitar el horario de verano

Fue durante su conferencia matutina del pasado miércoles 23 de marzo que dio a conocer que presentarían una revisión sobre la eliminación del Horario de Verano pues "hay malestar entre la gente".

"Desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrará en energía eléctrica",dijo. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp