MONTERREY

VIDEO: Mujeres se agarran a golpes por unos garrafones de agua en Nuevo León

Las mujeres comenzaron a golpearse y hasta darse con los garrafones por la crítica situación del agua en Nuevo León

Mujeres se agarran a golpes por unos garrafones de agua en Nuevo León.
Escrito en NACIONAL el

Nuevo León.- En medio de la crisis del agua que están viviendo los ciudadanos del estado de Nuevo León, un grupo de mujeres se hicieron virales en redes sociales, luego de que se agarraron a golpes y hasta 'garrafonazos' todo con tal de llenar sus garrafones de agua.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, pues la reacción de varios vecinos de la colonia La Purísima, en el municipio de Guadalupe.

Presuntamente, un grupo de vecinos se acercó a llenar sus garrafones de agua de una toma que se utiliza para regar los árboles del parque. Sin embargo, una mujer que decía ser la jefa de la colonia no lo estaba permitiendo argumentando que se tenían que regar los árboles, lo que desató la pelea. 

En el video se muestra que varios vecinos se arremolinan y fue captado el momento en el que un par de mujeres comienzan a golpearse y hasta darse con 'garrafonazos' con los que iban a recolectar el agua.

Cabe señalar que desde hace varias semanas ya distintas zonas del área metropolitana han sufrido la falta de agua y esto ha ocasionado diversas manifestaciones de la ciudadanía, como el bloqueo de avenidas importantes y ahora, peleas por agua.

¿Por qué no hay agua en Monterrey?

De acuerdo a especialistas, la crisis de la falta de agua en Nuevo León, se deriva porque sus dos presas ya están en su límite, es decir, prácticamente secas, lo que se suma a un crecimiento demográfico no planeado.

No obstante, esto la sequía de las presas está ocurriendo debido a la extracción de agua, tanto para consumo humano, como para otras actividades empresariales, y la baja en la captación debido a la disminución de las lluvias en la zona.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp