SEP

Maestros no podrán reprobar a alumnos a finalizar el ciclo escolar por esta razón

De acuerdo a la SEP, esta será la forma en la que los alumnos serán calificados pues los maestros no podrán reprobar a nadie

SEP pide no reprobar a ningún alumno de primaria o secundaria.
Escrito en NACIONAL el

México.-   Este día la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el ciclo escolar 2021- 2022, que está por concluir, no podrán reprobar alumnos de primaria y secundaria, pues la calificación minima que se podrá registrar en las boletas será el "6"

Según establece el acuerdo número 11/06/22 de la SEP, que fue publicado el pasado lunes en el Diario Oficial de la Federación, los alumnos no podrán ser reprobados, por lo que se regularán las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

"En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6", establece.

Cabe recordar que esta instrucción se aplica por segundo año consecutivo para los maestros de educación básica y es que en 2021 la SEP también pidió no reprobar a ningún alumno por el tema de la pandemia del Covid-19.

¿Cómo será la forma de calificar de los maestros?

De acuerdo a la SEP, para poder emitir una calificación final, los maestros deberán tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • La evaluación del aprendizaje deberá tomar en consideración la forma en que el servicio educativo haya sido impartido, ya sea, a distancia, mixto o presencial, así como a lo señalado por las autoridades sanitarias.
  • El desempeño demostrado por las y los estudiantes durante los periodos de evaluación.
  • La valoración de los resultados de las diversas aplicaciones de la evaluación diagnostica a lo largo del ciclo escolar 2021-2022 con relación a los aprendizajes que requirieron atención prioritaria.
  • La realización de tareas, trabajos, actividades académicas adicionales u otros aspectos que demuestren los aprendizajes y saberes adquiridos de las y los estudiantes. 

Asimismo, se pidió a los maestros no tomar en cuenta el criterio de asistencia del 80% en la boleta de evaluación .

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp