VACACIONES DE VERANO 2022

Vacaciones de Verano 2022: ¿Cuándo son y cuántos días duran?

¡Prepara las maletas! El periodo de las Vacaciones de Verano 2022 está más cerca de lo que imaginas.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?
¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?.¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?
Escrito en NACIONAL el

México.- ¿Si ya te está urgiendo un merecido descanso? No te preocupes, las Vacaciones de Verano 2022 ya están muy cerca y si aún no tienes ni idea de cuándo caen o cuántos días serán, aquí te dejamos todo lo que debes saber para esta temporada vacacional en la que las familias mexicanas aprovechan para ir a la playa. 

Tras la pandemia del Covid-19 de dos años, muchas familias aprovecharán estos días para relajarse y disfrutar, pues además también será un periodo de descanso muy amplio según señala la Ley General de Educación (LGE) que indica que para el periodo de las vacaciones de verano corresponden como mínimo 20 días de asueto.

Para que vayas haciendo planes y maletas te contamos todo a continuación:

¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de Verano 2022?

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  que las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica dará inicio el viernes 29 de julio del 2022 debido a que ese día, los docentes realizarán trabajos de descarga administrativa, es decir el jueves 28 de julio será el último día de clases.

Sin embargo, la fecha para el regreso a clases, aún no ha sido dada a conocer por la SEP, por lo que se desconoce cuándo terminarán las vacaciones de verano, así como cuándo iniciará de manera oficial el nuevo ciclo escolar 2022-2023. Aunque una fecha probable sería el 22 de agosto, pues como dijimos en un principio, la Ley General de Educación señala que este periodo vacacional debe comprender por lo menos 20 días de asueto para todos los estudiantes de educación básica.

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contempla que su periodo de vacaciones de verano 2022, será del del 4 al 22 de julio. Aunque las clases para el semestre 2023-1 iniciarán el 8 de agosto.

¿Cuándo inicia el verano en México?

Depende el país en el que nos encontremos será diferente el inicio del verano, pues este podría ser entre el 20 y el 21 de junio en el Hemisferio Norte, en tanto que en el Hemisferio Sur comienza entre el 20 y el 21 de diciembre.

En México el verano dará inicio el próximo martes 21 de junio y terminará hasta el próximo 22 de septiembre, pues a partir del 23 del mismo mes entrará el otoño. 

Así que ya lo sabes, estás a buen tiempo de planear unas vacaciones familiares, pues si bien aunque es un periodo que se considera como "temporada alta" y los servicios turísticos suben de costo, reservar con tiempo de puede ayudar a conseguir buenos precios en las vacaciones de verano 2022. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp